ACCEP TRABAJA POR:
El Colegio Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica (ACCEP), es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la salud hormonal de la niñez colombiana y para ello se plantea objetivos como:
-
Educación a la comunidad y la contribución a la salud de los colombianos en lo pertinente a la especialidad.
-
Apoyo a las iniciativas destinadas a mejorar la situación asistencial, socioeconómica y la calidad de vida de sus pacientes.
-
Representar a las personas y entidades asociadas.
-
Mantener la unidad y confraternidad de los profesionales de la salud dedicados a la atención del paciente en esta disciplina.
-
Velar por los intereses de sus afiliados, asesorándolos, y representándolos.
-
Ser referentes internacionales en eventos académicos.
-
Estimular la organización y la orientación del estudio de esta disciplina médica en el país, realizando y fomentando investigaciones orientadas al desarrollo de la endocrinología pediátrica.
-
Abrir las puertas de la sociedad a asociaciones de padres y de pacientes, para brindar asesoría objetiva.
-
Educar con videos, infografías, divulgación de prensa, uso de redes sociales sobre todos temas concernientes a nuestro manejo.
-
Llegar a la población general y brindar información asertiva y desligada de intereses comerciales, en las patologías que manejamos, las cuales generan mucha inquietud como: Diabetes infantil, pubertad precoz, uso de hormona de crecimiento en niños, hipertiroidismo, cáncer endocrinólogo, entre otros.
-
Brindar educción continuada a profesionales afines (pediatras, nutricionistas, genetistas, etc.) que se encuentran involucrados en el cuidado del paciente, con patologías de nuestra competencia.
-
Estimular la participación de empresas privadas en los programas que adelanta el Colegio Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica, para garantizar un soporte moral y/o económico que permita el progreso y sostenimiento de las tareas de la entidad.
-
Divulgar ampliamente los fines y las acciones de la sociedad entre sus miembros y la comunidad en general atendiendo la responsabilidad social que le es concedida como sociedad científica.
-
Asesorar y colaborar con entidades públicas y privadas del área de salud en lo referente a endocrinología pediátrica cuando ellas lo soliciten y emitir opinión acerca del actuar de estas aun cuando no sea solicitada.