Hipertiroidismo e hipotiroidismo:
En el Hipertiroidismo la glándula tiroides produce y libera la hormona tiroidea en exceso.
En el Hipotiroidismo, por el contrario, la glándula tiroides produce una menor cantidad de hormona tiroidea de lo habitual.
Dentro de los síntomas del Hipertiroidismo encontramos: Pérdida de peso inesperada. Nerviosismo, ansiedad o susceptibilidad. Cambios en los patrones menstruales y/o intestinales. Aumento de la sudoración y sensibilidad al calor. Fatiga y debilidad muscular. Problemas para conciliar el sueño. Disminución del apetito. Hinchazón en la parte del cuello, bocio, a consecuencia de una glándula tiroides agrandada. Latidos rápidos del corazón.
En el caso del Hipotiroidismo sus síntomas son: Depresión. Disminución del ritmo cardíaco. Fatiga y somnolencia. Dolor muscular y articular. Aumento de peso. Estreñimiento o heces duras. Períodos menstruales anormales. Piel, cabello y uñas débiles. Rostro, manos y pies hinchados.
Si su hijo(a) presenta síntomas de tiroides hiperactiva o de Hipotiroidismo consulte un endocrinólogo pediatra para verificar y confirmar un diagnóstico y eventualmente el tratamiento a seguir.
Enero 02 de 2.020
Comments